Septiembre ha sido un mes lleno de movimiento, de esos en los que parece que pasan mil cosas a la vez y todas dejan huella. Hemos estado sembrando ideas, conectando con nuevos espacios y soñando en grande con lo que está por venir.
Uno de los proyectos que más ilusión nos hace es la Gayplomacia (Gayplomacy). De momento solo está disponible en la versión inglesa de la web, pero muy pronto la traeremos también a la sección en español. La idea es sencilla y poderosa: crear una especie de “embajada digital” que conecte barrios y ambientes LGBTQ+ de distintas ciudades, para que cualquier persona que viaje sepa dónde acudir, qué locales visitar y dónde encontrará un recibimiento cálido.
Ya hemos abierto lazos con algunos locales de Ámsterdam y estamos escribiendo a espacios de París, en Le Marais. La respuesta está siendo preciosa: gente simpatiquísima, con ganas de colaborar y de tejer redes. Os iremos contando más, pero si estáis pensando en viajar, podéis ir echando un vistazo a la sección inglesa (¡prometemos traducirla pronto!) y descubrir lugares que os tratarán genial.
En cuanto a la vida de la Plaza, este mes el concurso de fotografía de fachadas estuvo un poco tranquilo: no recibimos ninguna foto. Y es normal, todavía somos poquitos los que pasamos por aquí con frecuencia. Pero esos poquitos sois los que estáis creando el ambiente, los que dejáis la primera huella, y eso tiene un valor enorme. Los primeros en llegar siempre marcan el tono de un lugar, y vuestra presencia es más importante de lo que parece.
También tenemos la cabeza llena de ideas nuevas. Queremos hacer entrevistas digitales, preparar actividades frescas y, a medio plazo, darle un buen lavado de cara a la web para que sea todavía más participativa y amable. De momento, la página funciona bien y cumple su papel, pero sabemos que puede crecer mucho más. Y ahí es donde entráis vosotros: cualquier idea, sugerencia o aportación que tengáis es valiosísima.
Así que cerramos septiembre con la sensación de que estamos construyendo algo bonito, paso a paso, con calma pero con mucha ilusión. Gracias por estar aquí, por acompañarnos en este inicio y por ser parte de esta plaza digital que poco a poco se llena de vida.
Te puede interesar
Los mejores sitios para alojarse en Chueca, Madrid
Restaurantes con estrella Michelín en Chueca
Hace poco, mientras me daba una vuelta pausada por las calles del barrio, pensé: “Oye,…
House desde Chueca: nuestra playlist con amigos y descubrimientos
Hay músicas que no se descubren en festivales ni en listas de éxitos, sino en…
¿Tenemos un fantasma en el barrio?
La casa de las Siete Chimeneas Venga, ponte cómodo. Estás caminando por Chueca, igual vienes…
24 horas en Chueca: plan perfecto
Imagina comenzar el día despacio, dejando que los primeros rayos de sol te guíen hacia…
Azotea Forus Barceló: brunch, cócteles y un rincón secreto sobre Madrid
No todas las azoteas de Madrid tienen una historia que empieza en un mercado de…